ADECUACIÓN CURRICULAR

Los trabajos realizados durante este curso sirven para dar cuenta del logro de las siguientes competencias. Dadas las exigencias  que en la actualidad se nos demandan como educadores al integrar a todos los niños tengan o no alguna n.e.e. o discapacidad estipulado desde el PEP 2011 y el Acuerdo 592, de ahí la importancia de revisar dichos documentos, además de analizar las planeaciones de las educadoras que se encuentran en servicio y el diseños y análisis de las propias.
Competencias del curso:
  • ·         Adecua las condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características de los alumnos y el grupo.                                                
  • ·         Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.
  • ·         Atiende a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación a través de actividades de acompañamiento.
  • ·         Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
  • ·         Emplea los recursos y medios didácticos idóneos para la generación de aprendizajes de acuerdo con los niveles de desempeño esperados en el grado escolar.                                        
  • ·     Promueve actividades que favorecen la equidad de género, tolerancia y respeto, contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.

Evidencias:
Unidad 1:
·         Texto sobre la historia del Curriculum, el Acuerdo 592 y el PEP 2011
       https://drive.google.com/folderview?id=0B0c68coelgZkWjctZmxNWXoxSUU&usp=sharing
Unidad 2:
·         Realización de un camino didáctico
      https://drive.google.com/folderview?id=0B0c68coelgZkWFJqT01pcHgwd0E&usp=sharing
Unidad 3:
·         Adecuaciones a la planeación de una educadora
      https://drive.google.com/folderview?id=0B0c68coelgZkR0lfc2dhX2F0NjA&usp=sharing
Unidad 4:
·         Adecuación a la planeación aplicada en la última inmersión  
      https://drive.google.com/folderview?id=0B0c68coelgZkaTJmTnNVbUxBOXc&usp=sharing
Dificultades:
Redacción de textos.
Crear actividades para atender a las necesidades de todos los niños.
La comprensión de las lecturas.
Retos:
Buscar actividades que sean integradoras.
Leer más para comprender mejor.

Mejorar mi redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario