A
lo largo del curso me pude dar cuenta de mis grandes avances tanto en
gramática, como audición y pronunciación. La gran parte de evidencias se encuentran en
el libro con el que estuvimos trabajando, el cual tiene por nombre, además de
los diálogos entablados con las compañeras,
el que el maestro nos hable casi
en un 100 % en inglés durante la clase
de manera pausada para tratar de entender, ejercicios con audio, el diseño de
actividades de acuerdo al tema que vamos a abordar hablando un 60% en inglés y
40 % en español, eso hizo que me esforzara más, la búsqueda de nuevos verbos,
conceptos, oficios, o palabras que no
conozco han hecho que mi vocabulario se incremente; además de los exámenes que
el docente aplica después de cada parcial, ayudaron a favorecer las
competencias del curso.
Competencias del curso:
Habilidades receptivas (Compresión lectora y auditiva)
- · Reconoce y comprende un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita.
- · Comprende expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
- · Entiende oraciones simples, preguntas e instrucciones básicas en forma oral y escrita. Comprende y extrae información general y específica de conversaciones y textos escritos simples relacionados con temas familiares o de su entorno de trabajo
- · Comprende algunas expresiones de interacción social sencillas.
- · Entiende un mensaje en forma oral pero requiere que el interlocutor hable pausadamente, utilizando lenguaje sencillo, parafraseando y repitiendo algunas palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje. Comprende un mensaje en forma escrita pero requiere que el lenguaje sea sencillo. También en ocasiones requiere re‐leer el texto para su total compresión.
- · Entiende y sigue señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos.
·
Habilidades productivas (Comunicación oral y escrita)
- · Produce un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita. Hay interferencia con el español.
- · Brinda información personal básica en forma oral y escrita. Usa frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar información básica acerca de personas, lugares, cosas, costos. Expresa de manera simple gustos opinión, sentimientos, estados de ánimo y actividades cotidianas.
- · Interactúa en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente. Habla pausadamente y con titubeos utilizando un rango limitado de estructuras gramaticales y vocablos
- · Utiliza patrones de interacción social sencillos y en algunas ocasiones memorizados.
- · Utiliza expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
- · Escribe oraciones simples y desarrolla textos muy cortos y sencillos.
Evidencias digitales:
·
Diseño de actividades
para emplearlas con mis compañeras sobre ciertos tópicos.
·
Conversación para las
actividades del Intercambio.
·
Ejercicios de
vocabulario
·
Ejercicios utilizando
el gerundio
·
Ejercicios de
expresiones de tiempo
https://drive.google.com/folderview?id=0B0c68coelgZkaFpaeGRfcDNuYzA&usp=sharing
F Fotografías:
Vídeos
https://drive.google.com/folderview?id=0B0c68coelgZkaFpaeGRfcDNuYzA&usp=sharing
F Fotografías:
Vídeos
Dificultades:
Pronunciación
Falta de conocimiento de algunas palabras
Entablar una conversación larga
Estructuración al hablar
Percepción auditiva
Entender al 100% lo que el profesor dice
en inglés
Retos:
Escuchar
música en inglés para mejorar la pronunciación y comprensión.
Ver
películas en inglés subtituladas en el mismo idioma
Ser
más atrevida a hablar sin miedo a equivocarme
Hacer
mi propio vocabulario
Utilizar
más el diccionario que el traductor google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario