INGLÉS A1

A lo largo del curso me pude dar cuenta de mis grandes avances tanto en gramática, como audición y pronunciación.  La gran parte de evidencias se encuentran en el libro con el que estuvimos trabajando, el cual tiene por nombre, además de los diálogos entablados con las compañeras,  el que el maestro nos  hable casi en  un 100 % en inglés durante la clase de manera pausada para tratar de entender, ejercicios con audio, el diseño de actividades de acuerdo al tema que vamos a abordar hablando un 60% en inglés y 40 % en español, eso hizo que me esforzara más, la búsqueda de nuevos verbos, conceptos,  oficios, o palabras que no conozco han hecho que mi vocabulario se incremente; además de los exámenes que el docente aplica después de cada parcial, ayudaron a favorecer las competencias del curso.

Competencias del curso:

Habilidades receptivas (Compresión lectora y auditiva)  
  • ·         Reconoce y comprende un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y  vocablos  tanto en forma oral como escrita.  
  • ·         Comprende  expresiones  cotidianas,  de  uso  frecuente  en  contextos  tales  como:  familia,  restaurantes,  tiendas,  la  ciudad,  entorno escolar o laboral. 
  • ·    Entiende oraciones simples, preguntas  e instrucciones básicas en forma oral y escrita.   Comprende  y  extrae  información  general  y    específica  de conversaciones  y  textos  escritos  simples  relacionados  con  temas familiares o de su entorno de trabajo
  • ·         Comprende  algunas expresiones de interacción social sencillas. 
  • ·   Entiende  un  mensaje  en  forma  oral  pero  requiere  que  el  interlocutor  hable  pausadamente,  utilizando  lenguaje  sencillo, parafraseando  y repitiendo algunas palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje.          Comprende un mensaje en forma escrita pero requiere que el lenguaje sea sencillo. También en ocasiones requiere releer el texto para su total compresión.   
  • ·         Entiende y sigue señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos.                       

· 
Habilidades productivas (Comunicación oral y escrita) 
  • ·     Produce  un limitado  rango  de  estructuras  gramaticales,  funciones  de  la lengua  y    vocablos  tanto  en forma  oral  como  escrita.  Hay interferencia con el español. 
  • · Brinda información personal básica en forma oral y escrita.        Usa frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar información básica acerca de  personas, lugares, cosas, costos.         Expresa de manera simple gustos opinión, sentimientos, estados de ánimo y actividades cotidianas. 
  • ·         Interactúa en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente.          Habla pausadamente y con titubeos utilizando un rango limitado de estructuras gramaticales y vocablos 
  • ·         Utiliza patrones de interacción social sencillos y en algunas ocasiones memorizados. 
  • · Utiliza expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.  
  • ·         Escribe oraciones simples y desarrolla textos muy cortos y sencillos.  

Evidencias digitales:
·         Diseño de actividades para emplearlas con mis compañeras sobre ciertos tópicos.
·         Conversación para las actividades del Intercambio.
·         Ejercicios de vocabulario
·         Ejercicios utilizando el gerundio
·         Ejercicios de expresiones de tiempo
      https://drive.google.com/folderview?id=0B0c68coelgZkaFpaeGRfcDNuYzA&usp=sharing
F    Fotografías:
      Vídeos

Dificultades:
Pronunciación
Falta de conocimiento de algunas palabras
Entablar una conversación larga
Estructuración al hablar
Percepción auditiva
Entender al 100% lo que el profesor dice en inglés
Retos:
Escuchar música en inglés para mejorar la pronunciación y comprensión.
Ver películas en inglés subtituladas en el mismo idioma
Ser más atrevida a hablar sin miedo a equivocarme
Hacer mi propio vocabulario

Utilizar más el diccionario que el traductor google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario